Escarabajos del sudario

IMG_4794-2000

Original nombre el que se le ha dado a este negro escarabajo de élitros punteados de blanco, sumamente común y fácil de ver a poco que uno se fije en las flores silvestres que pueblan los campos, ya que se alimenta de ellas.

Ante mis ojos el intrépido macho ya había intentado dos veces el asedio de unas hembras posadas en las flores de la jara, pero fue rechazado por ellas casi con violencia. Constante en lograr sus fines, siguió inspeccionando entre las flores, y a la tercera, acertó.

En este caso estaba ella tan abstraída con su deleitosa comida, con su cabeza hundida entre los estambres de la flor, que no le dio tiempo a reaccionar, y en un tris-tras se acomodó el macho y pudo llevar a cabo su tarea de fecundarla. Cosa que se tomó con calma él y con paciencia ella. Después, el activo macho se fue volando a buscar nuevas flores y nuevos amores, y ella retomó la labor en la que anteriormente estaba sumida.

Nombre científico: Oxythirea funesta.

Anuncios

3 pensamientos en “Escarabajos del sudario

  1. Reconozco que la imagen es muy buena y que seguro que te alegraste de tu suerte por haberla conseguido en un momento tan “íntimo”, pero dan un poco de miedo y ese nombre con el que se les bautiza…
    Un saludo

  2. Isabel me río ahora cuando veo el “icono” con el que salgo en mis opiniones ¡qué cara de enfado! y encima sacando la lengua. Nada más lejos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s