Abejaruco común

P1080927-M-2000

Desde la lejanía, algo vi en medio de un cable que llamó mi atención. Rápidamente hice uso de mi cámara y con el zoom acerqué cuanto pude aquélla imagen polícroma en la que el sol se reflejaba.
Cuando ya pude definir su silueta e identificar que se trataba de un abejaruco, hice varios disparos nerviosos esperando su rápido abandono. Me estaba dando la espalda, y yo, desde mis adentros, le jaleaba y le pedía que, al menos una vez, girase la cabeza antes de que emprendiera el vuelo. Y escuchó el silencio de mi deseo, y por un momento, miró hacia el lugar donde el agua saltaba, y gritaba, y corría con braveza para, un poco más adelante, calmarse en su progresivo descenso hacia las lagunas inferiores de Ruidera.

AL Abejaruco común se le conoce también como Abejaruco Europeo. Y en ciertos lugares, y por lo mucho que le gustan las abejas, se le dice Abellero .

Nombre científico: Merops apiaster. Familia Merópidos. O. Coraciiformes.

3 pensamientos en “Abejaruco común

  1. Un buen lugar para localizar los insectos voladores y también para hacer un alto y descansar.
    Bonita postura la que has logrado, se ven todos los colores.

  2. Es todo un descubrimiento cada uno de tus mensajes.
    Gracias por acercarnos lo que tenemos a la vista, pero no sabemos apreciarlo.
    Aquí podremos afirmar ¡Qué buenos tiempos estos!. La espléndida belleza de la vida con sus diversas manifestaciones.
    Saludos cordiales

Responder

