Mi luna llena

P1100358-R-2000

Este satélite natural de la tierra, con su influencia gravitatoria sobre los mares, duración de los días, y su ciclo regular de fases lunares, ha sido siempre para la mente humana, motivo de fantasías, deseos, y posesión.
Nunca nos ha enseñado su otra cara, la deja para el misterio y la imaginación. Pero la que nosotros podemos ver en la distancia, con esas oscuras e irregulares manchas, nos deja adivinar los grandes mares lunares de origen volcánico, los causados por meteoritos, las brillantes montañas…La realidad.

19 pensamientos en “Mi luna llena

  1. Con la que nos está cayendo por aquí apetece alejarse lo más posible. Una luna así de bonita sería un gran lugar en el que refujiarse

      • Vale más refugiarse en los brazos del amor teniendo como luz la luna, como testigos a las estrellas, y como manto, la naturaleza; ya ves lo que dice Isabel, que la luna es árida, negra y, seguramente, triste. Mejor refugiarnos aquí, aún quedan sitios donde olvidarse “de lo que nos está cayendo”

      • Muchas veces los paisajes de ensueño esconden mentiras y falsedades, mientras que lugares áridos y oscuros se cubren de verdad y sinceridad.

  2. Muy buena la fotografía, Isabel. Esta luna, lunera tiene un brillo dorado especial como si quisera contarnos algún secreto sagrado, no es la luna muda de carona bobalicona emitiendo la luz sucia, sin destellos radiantes a la que estamos acostumbrados a ver en ciertas estaciones del año.
    Yo tampoco la vi, la noche estaba nublada, así pues, gracias por ofrecérnosla.
    Cuántas veces es nombrada, cuántas veces sale a relucir en los cuentos, novelas, poemas, relatos..yo creo que para ser un sencillo satélite es más evocada que un astro.
    Algo tiene esta condená (no se ofendan, es cariñoso) que cuando caminamos solos de noche, nos conmueve.

  3. Fiel testigo
    Amiga constante
    Que nos lleva a la pregunta
    ¿Qué luz reflejamos nosotros?
    La otra cara refleja
    Las grandezas que llevamos dentro
    Y las miserias
    Toda una fascinante apertura
    a las más grandes posibilidades
    como personas
    y como comunidad.
    Me gusta la frase de Gandhi: Yo honro el lugar dentro de ti, donde el Universo entero reside. Yo honro el lugar dentro de ti, de amor y luz, de verdad, y paz. Yo honro el lugar dentro de ti, donde cuando tú estás en ese punto tuyo, y yo estoy en ese punto mío, somos sólo Uno.
    Saludos cordiales.

Responder

