Nenúfares

Imagen2 Fotografía: Blanca Sales Fernández

La floración de los Nenúfares es un importante acontecimiento festivo que se celebra los días 10 y 11 de agosto en la localidad de Pinnernberg (Hamburgo). Y no es para menos, porque las flores que se abren a la vida en esas fechas ofrecen a los que por allí se acercan el espectáculo de su belleza serena, de sus colores, de sus aromas dulzones.

Y por esa belleza serena y exótica, los nenúfares han sido  siempre requeridos para adornar los jardines –privados o públicos- de quienes gustan contemplar cómo un estanque de aguas cristalinas y  quietas se deja poseer por la belleza, entregando sus fondos a las raíces y su superficie a las grandes hojas verdes, esperando el momento de su  floración.

Decir nenúfares, como no, es decir Monet y su jardín de Giverny, creado para recrearse en él y disfrutar de él en sus últimos años de vida,  dejando constancia de su belleza en una valiosa colección de pinturas.

Monet's "Water Lily Pond" in his gar...

Monet’s “Water Lily Pond” in his garden at Giverny, painted 1899. (Photo credit: Wikipedia)

.

Anuncios

4 pensamientos en “Nenúfares

  1. Me gustaria que tuvieramos esa cultura de las flores que hay en otros paises. Un texto y unas fotos muy bonitas. Gracias a las dos, a una por las fotos y a ti por transmitirme la belleza y la paz de la sencillez.

  2. Querida Tía Isa,

    Muchas gracias por el link a tu blog. Que texto tan bonito, has igualado con tus palabras la belleza del jardín de nenúfares. A lo mejor el año que viene te ánimas y escribimos la reseña desde allí en vivo y en directo!

    Un beso muy fuerte,

    Blanca

    • Si puedo viajaré a Pinnernber el año que viene, no lo dudes, y si no, la imaginación me transportará hacia aquél mágico lugar con tu ayuda, como lo has hecho esta vez.

      Hoy, en este 22 de agosto, los nenúfares florecerán para quien tanto disfrutaba de las flores: tu madre, mi hermana.

      Un beso y muchas gracias a ti, Blanca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s