Hoy, cedo el paso.

Hoy cedo el paso a Manuel Medel, autor de las dos fotografías en las que podemos admirar la belleza y majestuosidad de estas maravillosas aves. Con ellas, las palabras sobran.

BÚHO REAL

Buho real en actitud de levantar el vuelo. Único de su talla (60-70cm) entre las especies de estrigiformes en España. Nombre científico: Bubo bubo. Familia Estrígidos.

BUITRE LEONADO

Buitre leonado en vuelo. Una de las aves rapaces de mayor tamaño; su envergadura puede alcanzar los 2.5m.
Nombre científico: Gyps fulvus. Familia Accipítridos

Manuel, desde aquí mi más sincero agradecimiento.

10 pensamientos en “Hoy, cedo el paso.

  1. Unas fotos extraordinarias, de luz, de enfoque, de color y de un sin fin de detalles que se pueden ver en las aves. De las dos fotografías quizás la del buitre nos sea más familiar, pero la del búho real, también llamado gran duque, es magnífica en todos los sentidos.
    Gracias Isabel por ponernos este documento gráfico y gracias Manuel por tu generosidad en ceder a Isabel estos tesoros.

  2. Mi enhorabuena a Manuel como por conseguir estas fotografías tan impresionantes. Tiene que tener un buen equipo de fotografía, pero yo creo que eso no basta, pues también es necesario salir mucho al campo y tener mucha paciencia para encontrarse con estos animales.
    Y gracias, Isabel, por “ceder el paso” con la misma generosidad que el autor de las fotos te las cedió.
    Mis saludos a ambos.

  3. Mi enhorabuena a Manuel por conseguir estas fotografías tan impresionantes. Tiene que tener un buen equipo de fotografía, pero yo creo que eso no basta, pues también es necesario salir mucho al campo y tener mucha paciencia para encontrarse con estos animales.
    Y gracias, Isabel, por “ceder el paso” con la misma generosidad que el autor de las fotos te las cedió.
    Mis saludos a ambos.

  4. Lo siento yo también, no sé qué tecla he tocado, que se me fue el escrito.

    Le decía al señor Medel que es un gran fotógrafo. Las imágenes son preciosas, impresionantes. Gracias pues, por compartirlas con nosotros.
    El buho real con sus ojos ambarinos tan relucientes como el Sol y su plumaje irisado parece sostener el aire y no al revés.
    El buitre es fabuloso, con lo feo y la mala fama que tiene el porbre. Nadie diría la belleza que encierra cuando despega del suelo: Un verdadero avión de caza.
    Estas aves son muy importantes, porque comen la basura y el detritus que producimos (como cochinos) en las grandes urbes. Dicen que ellos evitan que se propaguen muchas epidemias. Así pues, debemos cuidarlos, respetarlos y seguir retratándolos.

  5. Impresionantes fotografías. Como bien decís por aquí, esa tremenda nitidez, esos colores y esa luz sólo pueden venir de un gran equipo fotográfico (y de alguien que sabe usarlo, claro está). La del Buho real levantando el vuelo es simplemente magnífica. Gracias a Manuel por ceder las fotografías y a ti Isabel por compartirlas con nosotros.

Responder

