Cueva de las Calaveras

La Cueva de las Calaveras (Benidoleig, Alicante) no es una cueva de grandes dimensiones pero sí es poseedora de una belleza que llega a conquistar el ánimo de quien la visita.
1-P1020702-1200 2-P1020638-1200 3-P1020670-1200

A la izquierda de la imagen se aprecian cristalizaciones de calcita rosa contrastando con el color general de la cúpula.

4-P1020644-1200

Esta es la estalactita “estrella” de la cueva, por suforma, dimensiones y por el particular sonido que produce cuando se la golpea, como un timbre sordo. Quizá por todo ello se la conoce como La campana.

La imaginación puede hacernos volar hacia lo que fue la vida en este lugar en un pasado remoto, ya que en algunas de sus paredes aún se puede apreciar algunos fósiles como el de este nautiloideo, un molusco cuyo grupo conoció su mayor expansión durante el Mesozoico y el Paleozoico y que actualmente queda como único representante de ellos el género Nautilus. Una verdadera reliquia.

5-IMG_0153-1000

En algunas oquedades y paredes crecen musgos y helechos al amparo de la humedad rezumante y la luz artificial, un contraste de vida presente que se agradece.

6-IMG_0144- 1200

Helechos

Se cree que la antigüedad de esta cueva se remonta a unos 150 millones de años y que los asentamientos humanos datan de hace unos 50.000 -según los estudios realizados de los restos óseos y utensilios encontrados en ella.

Anuncios

16 pensamientos en “Cueva de las Calaveras

  1. Me parece que has elegido unas imágenes muy bonitas para recreo de nuestra vista. Yo no conozco esta cueva, intentaré acercarme a verla cuando vaya por esa zona.
    Y respecto a la presencia de plantas en las paredes de la cueva es un dato que me ha gustado, y es que parece mentira donde son capaces de crecer, les da igual que sea una grieta en el asfalto o sobre las tejas de una casa. En cuanto tienen un poco de lo que cada cual necesita para vivir allí que se las encuentra uno.
    Se acerca el nuevo año. Que sea mejor de lo que pudo ser el 2013.
    Un abrazo

  2. Un Gran Trabajo, Sin Duda Ha De Ser Un Lugar Muy Bello… Gracias Por Darnos A Conocer Un Rincón Más… Un Saludo y Que El 2014 Te Permita Seguir Realizando Tan Buenas Fotografías Para Que Las Compartas Con Nosotros… Un Saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s