Lluvia y árboles reflejados

La lluvia fina de una niebla abatida sobre la naturaleza me sorprendió esta vez paseando por una ribera fluvial. En una mano, el paraguas abierto y en la otra, la cámara… y ¡a disparar! Lo confieso, no creí que me fueran a salir las fotos. Pero aquí os las dejo; vosotros juzgáis.

1 P1200641-MR-1200

2 P1200642-M-1200

3 P1200639-M-1200

4 P1200609-MR-1200

5 P1200608-MMRR-1200

Las siluetas y las tonalidades sobrias de la vegetación ribereña en perfecta armonía con el gris ambiental reflejada en el agua, el encanto misterioso del movimiento circular de cada gota de lluvia caída en su superficie calmada, los diferentes términos de profundidad creados sobre sus aguas… forman hermosos cuadros impresionistas.

20 pensamientos en “Lluvia y árboles reflejados

  1. Enhorabuena ¡¡¡
    Has ordenado las fotos de acuerdo con la cantidad de lluvia que caía en cada momento dándole una perfecta progresión.
    En estos días lluviosos, pero no demasiado, la luz es un gran aliado para la fotografía.
    Un abrazo 😀

    • Gracias, Javier, por tus apreciaciones de experto fotógrafo. Estoy de acuerdo contigo de que la luz de los días nublados o con niebla, no excesivamente oscuros, es maravillosa para la fotografía. Los días con mucho sol hay un pernicioso juego de sol y sombra al que hay que saber jugar.
      Un abrazo.

  2. Guapísimas la fotos y muy acertadas las palabras, Isabel. El origen de todo, sí, es y está en la naturaleza.
    Así debieron de inventarse los espejos, alguien se descubrió y se reconoció mientras se contemplaba en el agua y se inspiró en ella para llegar al objeto.

  3. Te felicito Isabel, verdaderamente las fotografías están muy bien realizadas, máxime cuando las has hecho bajo la lluvia y sujetando con una mano el paraguas y con la otra la cámara; se ve que tienes un buen pulso. Me gustan todas, pero quizás en la última es donde mejor se pueda apreciar mejor esa superficie plateada y los efectos de la lluvia en el agua.
    Un saludo a todos.

  4. Me encantan estos charcos donde se refleja la naturaleza y son como espejos sonrientes… Muy hermosa tu entrada Isabel, en mi blog tengo un apartado dedicado a los árboles, sé que te gustará. Veo que amas la naturaleza, como yo. Hermosas imágenes. te felicito. Muchas gracias y muchos besos por tus visitas a mi blog. Un fuerte abrazo.

Responder

