Cotorra argentina en la intimidad

Argentina Parrot (Monk Parakeet ) in the intimacy.

1 P1210253-1200

¡Hola!  Que sepas que te estoy viendo  pero como a estas horas  ya estoy cansada y sedienta, lo que voy a hacer es beber un poco  y después darme un buen baño. Así que puedes fotografiarme.

2 P1210240-1200 3 P1210255-1200 4 P1210241-1200 5 P1210242-1200 6 P1210238-1200

¡Qué bien me siento ahora!

7 P1210230-M-1200

Si te fijas ya tengo los ojos cerrados ¡es la hora de la siesta! Así que voy a dormir un rato.

Hoy la cotorra argentina nos ha permitido fotografiarla sola y silenciosa en la intimidad de su baño y posterior descanso. Por eso voy a aludir sólo a su belleza y a la de las imágenes que nos ha proporcionado.

Ya habrá otra ocasión para hablar de los aspectos negativos de esta especie colonizadora.

A la cotorra argentina se la conoce también como cotorra monje y cotorrita verdigris.

Nombre científico:Myiopsitta monachus. Familia: Psittacidae. Orden Psittaciformes

52 pensamientos en “Cotorra argentina en la intimidad

  1. Me parecen insólitas estas imágenes de la cotorra bañándose. Vaya por delante mi enhorabuena y las gracias por compartirlas.
    Un saludo cordial

  2. Qué mona y graciosa. Tal vez sea invasiva o dañina para otras especies, pero al verla tan cuca y bonita dan ganas de tenerla cerca, como mascota. Muy buenas las fotos, Isabel, eres una gran fotógrafa.

    • Las imágenes me han parecido entrañables, por eso hoy le he querido dedicar un “post” amable, para que todos disfrutáramos de su baño y descanso.

      Y gracias por el piropo, pero sabes que no soy más que una aficionada a la fotografía que sale a disfrutar de la naturaleza y, como no, a captar hasta lo que mi objetivo puede, las imágenes que me gustan o parecen interesantes.

      Un fuerte abrazo y ¡buena semana!

  3. Qué preciosidad de pájaro ! Da placer verlo disfrutar de la vida. El baño , el reposo….Lástima que muchos como él los tengan metidos en jaulas.
    Muy buen reportaje Isabel. ¡ Felicidades !

  4. Preciosas imágenes!!. Como preciosa es esta cotorrita que, incluso, parece un peluchito. Eso sí, a los agricultores no creo que les parezca tan bonita…
    Enhorabuena Isabel, as usual

  5. Enhorabuena por estas imágenes de la cotorra; la verdad es que yo siempre escucho sus chillidos cuando pasan volando en grupos, así que me ha sorprendido en esta actitud tan “pacífica”.

  6. Qué añadir a la realidad expresada por tu admiradores anreriores!!!!!
    No conozco esta preciosa especie.- ENHORABUENA por tu libro de poesías, supongo que el resto de admiradores lo sabrán.- ES QUE VALES PA TODO. Un fuerte abrazo

    • Graciassssssss por ese “vales pa todo!
      Ha sido toda una sorpresa muy grata tu visita. ¡Ah! y decirte que esta cotorra es casi una plaga en Madrid y si me apuras en toda España. Cuando te des un paseo por la alameda intenta escucharlas, suelen ir en grupos y son muy chillonas.
      Un fuerte abrazo para ti también.

  7. son preciosas y encantadoras yo tengo una en mi casa esta suelta y se baña todos los dias nos encata verla no se asusta y siempre nos esta acompañando dando besitos y es una monada, no estoy de acuerdo en lo de plagas somos nosotros los que introducimos animales que no son de nuestro entorno para luego soltarlos porque nos cansamos, las cotorritas argentinas viven mas de 40 años es facil que si solo era un capricho terminen cansando

Responder

