El gato

Él estaba allí como si fuera un peluche de nieve durmiente. Sentado sobre una de las sillas de la terraza solitaria de una cafetería porque el frío reinante ahuyentaba a las gentes. En un área de descanso de una autovía.
Su cara me enamoró. Me fui al coche a por la cámara de fotos pensando ya a quién iba a dedicar las imágenes que iba a sacar: a nuestra amiga Chari, de “Belleza de Corazón”.

Duermo a la vez que sueño

Duermo a la vez que sueño

El gato dormía plácidamente pero en un estado de alerta. Cada vez que escuchaba el sonido de un camión que entraba a repostar a la gasolinera, abría tímidamente los ojos, giraba la cabeza, los volvía a cerrar…, pero sólo los abrió totalmente cuando le hablé. Y me miró fijamente, con sus ojos aguamarina de una belleza impactante.

Escucho el sonido de un motor.

Escucho el sonido de un motor.

¿Quién me habla?

¿Quién me habla?

Lo mejor para un buen despertar es un buen bostezo.

Lo mejor para un buen despertar es un buen bostezo.

Decidió despertarse definitivamente con un gran bostezo. Después se tiró de la silla, se me acercó, le volví a hablar y me despedí de él. Entré en la cafetería, me esperaba un café calentito. Él, desde el exterior de la puerta acristalada, me seguía con la mirada.

37 pensamientos en “El gato

  1. Es un gato que parece irreal; se nota que te gustó de inmediato porque lo transmites en tus fotos y texto. Le dedicas las fotos especialmente a una persona, creo que a ella le hará feliz este regalo tan bonito, que a la vez compartes con todos.
    Muchas gracias.

  2. Qué guapo. Un buen deseo para que esa compañera vuelva prontito al blog, yo le dedico aquella canción que cantábamos de pequeñas, que decía más o menos:
    Siete vidas tiene un gato..
    ¿Alguien la puede completar?

  3. Isabel perdona, pero como tu sabes no estado aqui y no vi esta entrada. me dejas que la rebloguee para compartirla con mis amigos?. yo a parte de amante de la naturaleza, amo a los animales, ellos son mejores que nosotros. me emocionado de ver esta entrada. muchas gracias por acodarte de mi. un gran abrazo

    • ¿Perdonar, Chari? Es un lujo tenerte con nosotros y sé por qué no has podido ver antes esta entrada. Puedes compartirla con tus amigos, los gatos son todos tuyos como cualquier otra entrada de mis blogs.
      Yo también amo a la naturaleza y a los animales, pero Chari, no estoy de acuerdo contigo en que ellos son mejores que nosotros. No se puede establecer comparación entre un buen animal y una buena persona. Como es tu caso. Yo te prefiero a ti.
      Gracias por hacer el esfuerzo de escribirme.
      Muchos besos.

      • Isabel eres otra guerrera, maga y maestra, gracias por ser y por existir! me has besado el alma y me uno a tus lindos deseos y me uno en oraciones por nuestra querida Chari! Dios te bendiga siempre la vida junto a los que amas!

        Y estoy muy de acuerdo con lo que le escribiste a Chari no hay diferencia entre un buen animal y un buen angel humano como ella y tu!…Somos más los buenos, es que los malos son malos con velocidad lamentablemente. 😦 oremos por ellos!

  4. Wao! Isabel con lagrimas te digo que te ha quedado super hermoso este blog, por partida doble, ya que tiene la bella dedicatoria para nuestra querida “Chari” , que Dios nos la bendiga con toda las salud del universo. A mi me fascina los gatos, y desde que murió mi amada Sophy escribo en soledad, ya que era mi fiel compañera en mi falda, o entres mis pies.

    Dios derrame sobre tu vida lluvia de ricas bendiciones junto a los que amas!

    Con tu permiso lo comparto!

  5. Reblogueó esto en Isabelgaviota's Blogy comentado:
    Mi querido lector, hoy comparto este fascinante blog de mi tocaya Isabel, me encanto, me beso el lama por partida doble, con su hermosa dedicatoria a mi amiga y hermana del alma Chari y por traerme recuerdo de mi querida Sophy mi gatita que en paz descase.
    Si te gustan los gatos este blog es para ti!
    Lluvia de bendiciones repletas de salud, paz, amor y prosperidad divina.

    Mil abrazos
    Isabel Gaviota

Responder

