Febrero se despide

Febrero se despide habiéndonos mostrado su rostro más amable pero también el más desapacible, especialmente adverso en las costas que afectan al litoral gallego y cornisa cantábrica.
Todas las fotografías son de Cantabria y realizadas hace tan solo tres días.

Rompiente en San Vicente de la Barquera

Rompiente en San Vicente de la Barquera

Sé que la calidad de las fotos marinas no es la que yo hubiera deseado, pero he de decir que era tal la fuerza del viento que casi me era imposible sujetar la cámara, y en más de una ocasión me sentí tambaleada.

Imagen tomada en la playa de Oyambre (Valdáliaga).

Imagen tomada en la playa de Oyambre (Valdáliaga).

Playa de Santa Justa (Ubiarco) al atardecer.

Costa de Ubiarco al atardecer.

La floración de muchas especies vegetales ha sido, por el contrario, el rostro amable que nos hecho sonreír ante la adversidad. Hoy las protagonistas son algunas de las flores silvestres que tapizan campos, muros y cunetas.

4-021-1200

Margarita común o vellorita: Bellis perennis. Familia Asteráceas.

5-IMG_0120-RM-1200

Ranúnculo: Ranunculus arvensis. Familia Ranunculáceas.

6 IMG_0841-1200

Fumaria blanca o conejillo de las vallas: Fumaria capreolata.
F. Fumariáceas.

7-023-1200

Violeta: Viola alba. F. Violáceas

8-IMG_0130-1200

Ortiga muerta: Lamium maculatum. Familia Lamiáceas

9-P1250024-M-1200

Primavera o prímula: Primula vulgaris. Primuláceas.

10-IMG_0846-1200

Diente de león: Taraxacum officinale. Familia Asteráceas

34 pensamientos en “Febrero se despide

  1. Isabel, que maravilla de fotos. A mi me entusiasma Cantabria y en general todo el norte que tiene paisajes bellísimos. ¡Y que bien se come!
    He disfrutado mucho con este febrero que se despide, por cierto, de nuevo con muy mal tiempo.
    Un abrazo.

    • Es cierto lo que dices sobre la belleza del paisaje del norte -y siendo yo asturiana ¡qué voy a decirte-, pero a mi me ocurre que cuando me adentro en la naturaleza, sea norte o sur, este u oeste, me siento seducida con sus particularidades.
      Muchas gracias y un abrazo.

  2. I see we are enjoying much the same things… waves, sunsets and spring flowers. The real thing is always better than the photos, but the photos last much longer. 🙂

  3. Un poco más largos los días y algo de sol ha servido par teñir de colores el campo. Bonitos y buenos macros de las flores.
    Paisajes y flores ambos me han gustado.

  4. Buena representación de lo que es el tremendo viento galernu, galerna, galerno..en la primavera en el Cantábrico. Y buena serie floral del inicio de la primavera. La ortiga muerta y el conejillo son la mar de originales.
    Estás hecha una excelente reportera.

    • Cuando vayas por tu tierra fíjate en estas ortigas, hay varias especies, todas ellas tienen flores muy bonitas. Y sus hojas no pican, como esa otra que tu y yo sabemos.
      Tuve mucha suerte los días que estuve en Cantabria comparado con el temporal que vino después. Así y todo, el mar estaba bravo y espectacular.
      Gracias por el piropo.
      Un abrazo.

Responder

