Northern pintail. Courtship
Hacer click sobre las imágenes para una mejor resolución.
Click on images to view them larger.
Ánade rabudo macho. Esta ave anseriforme es, a pesar de su tamaño –puede llegar a alcanzar 66 cm de longitud-, uno de los más bellos y gráciles del grupo. Los distintos nombres comunes con que se le conoce –incluso el científico- aluden a sus dos largas plumas negras de la cola. El plumaje de su cuerpo, la combinación de colores y diseño queda patente en esta fotografía y en el resto de las que hoy adjunto.
Cortejo y cópula (Courtship and Copulation)
Nuestros ánades rabudos ya estaban emparejados -la hembra, con un discreto diseño marrón y listado gris claro- y llevaban un tiempo paseándose por las aguas de la laguna. De vez en cuando se detenían para comer.
El macho de ánade rabudo se da cuenta de que hay un intruso –un porrón moñudo macho. Tres, en este momento, son multitud.
El macho le avisa un par de veces, pero como no le hace caso se lanza hacia él y el pequeño porrón moñudo se aleja, pero no demasiado.
La pareja inicia de nuevo el paseo. El porrón macho les sigue y lo mejor de todo, es que la pareja de este porrón le estaba esperando y cuando iniciaron el paseo también se apuntó a esta particular procesión (la última).
Ya relajados, la pareja de rabudos comienza su cortejo nadando muy próximos y moviendo alternativamente sus largos cuellos, hacia arriba y hacia abajo. Y el macho, además, emitiendo un silbido. During courtship, the male, all the while whistling, will swim close to the female with head dowm and up.
Estaban totalmente preparados para este momento crucial: la cópula. En esta fotografía puede verse como el macho agarra con su pico las plumas de la cabeza de la hembra que asoma fuera del agua, pero he de decir que hubo un tiempo en el que toda ella estaba sumergida. Copulation take place in de water.
Tras la cópula la hembra bate sus alas y el macho se aleja. The courtships ended happily .
Tras ello el macho celebra el acontecimiento con una rápida carrera sobre el agua, batiendo una y otra vez las alas.
Estas aves son invernantes habituales en los humedales de nuestro país y es aquí donde tiene lugar el cortejo, pero después, en el mes de abril, emigran hacia los lugares de cría, al norte de nuestras fronteras. In April, they migrate to the breeding sites, North of our frontiers.
Northern Pintail are found throughout the world.
Nombre científico: Anas acuta. F. Anátidas. O. Anseriformes
Fotografías realizadas el pasado día 18 en el complejo lagunar de Las Tablas de Daimiel (Ciudad Real)
Que preciosas fotos y relatos, de tan bellas aves. Como se cortejan y son preciosos sus colores. Muchas gracias por esta gran bella entrada. Muchos besos, buenas noches y hasta mañana
Veo que anoche aún estábamos las dos en vela. Te agradezco muchísimo que a esas horas dedicaras una parte de tu tiempo en ver al porrón moñudo y dedicarme tan bonitas palabras.
Que pases un feliz día.
Un fuerte abrazo.
Increíble como los agarraste apareando! Muy buenas imágenes y perfil completo.
Fue un poco estresante, pues también estaba fotografiando a otras aves del humedal. Pero me di cuenta de que se estaban cortejando, así que a partir de ese momento mi atención fue únicamente para ellos.
Que tengas un buen día, y muchas gracias.
Yes, I’ve seen them here in Oregon, but never caught this lovely courtship. Beautiful indeed!
It was a moment of chance, and surely you know much of this.
Thanks a lot for your visit and kind words.
Gran serie !!! Muy buenas tomas, me encanta el reportaje. Un abrazo.
Muchísimas gracias por tu valoración, Charly. Un abrazo también para ti.
¡Qué bien lo cuentas! Todo un relato visual y auditivo si lo lees en voz alta. Batir de alas y correr sobre el agua. Toda una celebración. Un abrazo.
Realmente fue emocionante el percibir que esta pareja de ánades estaban preparándose para un momento tan importante en sus vidas.
Me alegro muchísimo que te haya gustado este trabajo.
Que tengas una buena jornada.
Un abrazo.
Article très intéressant richement illustré, bravo Isabel ! Bonne journée 😉
Merci pour les compliments.
Merci et belle journée, Julie.
Precioso reportaje… Me han gustado mucho las fotos y tu estilo. Besos.
Gracias por tu visita y palabras, y sobretodo, me alegra que hayas disfrutado con este reportaje.
Un abrazo y que tengas un bonito día.
Belle série j’aime que l’on voit la décomposition du mouvement de l’atterrissage
Belle journée Isabel
Il n’a pas été facile d’obtenir ces images, tout s’est passé très vite.
Merci beaucoup, Sophie.
Bonne journée.
J’image !!!! Donc bravo encore 😉
Belle journée Isabel
Merci beaucoup encore , Sophie. Des bises.
Estoy de acuerdo con todos los que han opinado, creo que es muy meritorio el reportaje que has hecho, no sólo por la calidad de las fotos sino por la propia “historia”.
Saludos cordiales.
Muchas gracias Juan por tus apreciaciones. Algunas fotos podrían tener una mejor calidad, pero la capacidad de mi cámara es limitada.
Mis saludos para ti también.
Gracias
¡Qué suerte! Poder no sólo contemplar cortejo, cópula y final “feliz” sino fotografiarlo. Muy buenas las fotos, no sabría con cual quedarme si con las primeras o con las últimas. Todo muy bonito acompañado de una narración que embellece la fotografía.
Gracias por este reportaje. Encantador, porque encanta a quien lo mira.
Ya lo creo que ha sido una suerte y si me descuido la suerte casi se me escapa de la vista. Pero es con lo que jugamos cuando salimos a fotografiar ¡y lo que también nos incentiva!
Muchas gracias por tu participación.
Un abrazo.
El reportaje me ha gustado mucho. Se nota que disfrutas haciéndolos. Enhorabuena ¡¡¡
Y las fotos, …, preciosas. Y con lo que cuestan de fotografiar los animalitos.
Un abrazo.
Hola Javier, sí, disfruto y “sufro” haciendo estas entradas que son un poco complejas y que aspiro a que resulten entendibles para todos.
Agradezco tus “piropos” pues sabes muy bien las dificultades que entraña fotografiar todo aquello que se mueve.
¡Buen día!
Un abrazo.
Me gustan tus fotografías, nos haces descubrir espléndidos patos, muchas gracias.
Buena tarde Isabel.
Mis saludos y mi agradecimiento por tu comentario, Vever.
Buenas noches.
sai, io abito vicino ad un oasi faunistica e già da bambina mio fratello di 18 anni maggiore a me, mi portava ad osservare le moltissime varietà di uccelli acquatici presenti…soprattutto amavo e amo le oche, che ogni tanto passano a stormi sopra la mia casa facendo un clamore altissimo!
Il tuo amore per questa specie mi è molto gradito
passa una bella giornata ( io comprendo molto bene lo spagnolo ( altrettanto non lo scrivo) puoi rispondermi se vuoi nella tua bella lingua)
Muchas gracias por compartir tus experiencias con nosotros. Los gansos, con estos días de calor que hemos tenido en este mes de marzo ya han emigrado la mayoría. Son muy alborotadores, como bien dices, pero es un espectáculo verlos pasar en gran número.
Que tengas un buen fin de semana.
Un abrazo.
They are beautiful, your pictures. Adorable ❤
All the best,
Hanna
Thank you very much Hanna. Much appreciated.
Me han impactado estas fotografías. Enhorabuena Isabel.
Muchas gracias, Juan.
Guapísimas las fotos.
Has tratado de manera graciosa y natural el emparejamiento de estos ánades tan bonitos, que una vez más nos demuestran que la primavera es carnal.
Estás hecha una artista. La serie te quedó preciosa.
Popota, es que los actores eran muy buenos. Gracias y me alegro que te haya gustado “la película”.
Un abrazo.
Una Vez Más Me Sorprendes Con Una Serie De Preciosas Fotografías, Acompañadas De Datos, Curiosidades y Como No, De Tu Toque Personal Que Hace Que Aprendamos Siempre Cosas Nuevas… Un Saludo Y Esperando Ser Sorprendido Por La Proxima…
Me alegro de que las entradas de este blog puedan ser motivos de sorpresas agradables. Te agradezco muchísimo tus palabras, “paisano”.
Acabo de ver esta preciosidad de reportaje y tengo que decirte que eres una artista. Por las fotos, por la narración y también por la paciencia que, sin duda , se necesita para captar estos planos.
Estoy encantada mirándolo una y otra vez.
Gracias, Isabel.
Y yo encantada, T. T. de que disfrutes con este reportaje. Yo también disfruto cuando voy con mi cámara y puedo captar imágenes como estas. Y si no también, porque los paseos son gratificantes.
Ya sabes, las gracias son mías por participar con tu opinión y hacer también tuyo este blog.
Un abrazo.