Magnolio japonés y Camelia

[Tulip tree or Saucer magnolia and Camellia

Hacer click sobre la imagen para una mejor resolución.

Click on images to view them larger

Mirando al hermoso valle y adornando la linde de un prado asturiano compiten en belleza dos especies de árboles (grandes arbustos según otros) de origen oriental, pero bien afincados en todos los suelos ricos en humus, bien drenados y nunca alcalinos. Las temperaturas les gustan suaves, el sol, discreto, y si pueden estar protegidos del viento, mejor.

1 P1050516-1200

Una flor comenzando a abrirse. Puede verse que en el árbol ya han crecido hojas.

 

 

2 P1050570-1200

Una flor comenzando a abrirse. Puede verse que en el árbol ya han crecido hojas.

 

El magnolio (o magnolia) japonés, también se conoce como magnolio chino y árbol lirio. Es de hoja caduca y sus flores comienzan a nacer antes que sus hojas lo que proporciona al conjunto una belleza espectacular, ya que el exterior de sus pétalos es de color rosado-púrpura y blanquecino su interior. Antes de que sus pétalos se abran, el árbol parece una gran lámpara de amplios brazos cuyas flores semejar tulipas que puede alcanzar un tamaño de 15 cm.

3 P1050517-1200

Una flor comenzando a abrirse. Puede verse que en el árbol ya han crecido hojas.

 

4P1040832-R-1200

Una flor comenzando a abrirse. Puede verse que en el árbol ya han crecido hojas.

 

La camelia es un árbol de hoja perenne y de crecimiento lento. Sus flores, que aparecen en el ápice de cada rama, suelen medir entre 7 y 12 cm y generalmente tienen cinco pétalos y cinco sépalos, aunque los híbridos pueden presentar muchos más al tener corolas dobles o múltiples. Sus flores, al contrario que el magnolio japonés, desprenden un delicioso aroma.

5 P1250036-R-1200

Una flor comenzando a abrirse. Puede verse que en el árbol ya han crecido hojas.

 

6 P1250041-R-1200

Una flor comenzando a abrirse. Puede verse que en el árbol ya han crecido hojas.

 

Nombres científicos:
Magnolia sp. F. Magnoliaceae. O. Magnoliales. Cl. Magnolopsida
Camellia sp. F. Theaceae.O. Ericales. Cl. Magnoliopsida.

Anuncios

32 pensamientos en “Magnolio japonés y Camelia

  1. Que alegría da ver estas imagénes cuando el invierno ha vuelto a visitarnos. Aunque el magnolio japonés cuando florece es espectacular,yo me quedo con las camelias y ese contraste de las flores con las hojas verde oscuro, y como no, el olor que despiden.
    Gracias Isabel.

  2. Dos grupos de fotos que alegran la vista de esos rincones tan bonitos que visitas. Me quedo con la primera del magnolio japonés, una imagen muy bella de la flor con un fondo que la realza.
    Me gustó mucho

  3. El Magnolio se da muchisimo en el estado de la Florida de E.U.. pero el de ahi se llama Magnolia grandiflora. Es bien blanco. La Camelia no la he visto en P.R., pero puede ser que crezca en las montañas de P.R. donde no hace tanto calor. La ciudad de San Juan es muy calurosa y es costera, asi que hay muchas flores que solo se ven en las montañas.

  4. Mira que son guapos estos magnolios ¿y las camelias? guapísimas, sobre todo esas que tienen como dobles pétalos de color fucsia mezclado con blanco son una pasada. En el prado de mi vieja casa, tuvimos durante muchos años un arbol de camelias bastante grande y hermoso, era una ricura contemplarlo. Cuando las camelias comenzaban a despuntar, sabíamos que el buen tiempo se estaba acercando. Un invierno muy crudo lo secaron las heladas y las nevadas, aquella primavera tardó mucho en entrar.
    Muy bonitas las fotos. ¡Ay, esos valles verdes jugosos, empinados, estrechos y profundos que tiene nuestra tierra, cuánto me evocan!
    Tus lecciones de botánica son estupendas. Mercy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s