Día Mundial de las Aves Migratorias

World Migratoy Bird Day

Cormorán grande

Cormorán grande. Cormorant.

El reconocimiento mundial de la concienciación sobre las aves migratorias y de su conservación se inición en el año 2006 y se celebra anualmente en  el segundo fin de semana del mes de mayo.
Global recognition on migratory birds and their conservation awareness began in 2006 and is held annually the second weekend of the month of May.

El lema elegido para este año 2014, ”Destino Rutas Aéreas : Aves Migratorias y Turismo”, tiene como finalidad incentivar el vínculo entre la conservación de las aves migratorias, el desarrollo de las comunidades locales y el turismo de observación de la fauna silvestres en todo el mundo.

The theme for this year 2014, “Destination routes air: bird migration and tourism”, aims to promote the link between the conservation of migratory birds, the development of local communities and wildlife tourism wild around the world.

Como recordatorio de esta celebración os dejo algunas imágenes de aves que realizan importantes migraciones.

Cigüeña-Cigüeñuela

White Stork and Black-Winged Still

 

Greater flamingos - Grey lag Goose - Cranes.

Greater flamingos – Grey lag Goose – Cranes.

 

´Garceta común

´Garceta común. Little egret.

 

Anuncios

28 pensamientos en “Día Mundial de las Aves Migratorias

  1. Recuerdo que una vez estando en Ibiza, adopté a un cormorán que todas las mañanas se posaba en una isla cercana. Le bauticé como Palmira. Nunca supe si era Palmira o Palmiro, pero me gustaba contemplarle.
    Unas fotos preciosas, Isabel!
    Muchos besos…

  2. Si, el día es muy importante para recordar a estas aves aunque, precisamente hoy , no tengo buenas noticias.
    Esta primavera, las lluvias torrenciales que han caído ( y siguen cayendo ) en Alemania, así como un descenso de las temperaturas, han destrozado por completo la nueva generación de cigüeñas que se aposentaba en la zona Este del país, en la región de Wesel .Los bebés-cigüeña no pudieron soportar las lluvias persistentes ni las bajas temperaturas. Las alas de sus padres no bastaron para protegerlos. Una generación perdida. Triste ¿verdad ?
    Un abrazo.

    • Muchísimas gracias T.T. por compartir con nosotros esa noticia sobre la triste noticia sobre lo que les ha ocurrido a las cigüeñas en la región de Wesel, que confieso, desconocía.
      Espero que al fin la lluvia de un respiro a esa primavera que tanto contrasta con la escasez de ellas en la mayoría de las zonas de España.
      Un fuerte abrazo.

  3. Un reportaje bellísimo. Uno de mis hijos se aficionó a la ornitología y me hizo valorarla.
    Fantásticas todas tus entradas, son como una gran bocanada de aire fresco a mi mente.
    Un abrazo
    Cristina

  4. Buena selección de estas aves que adornan nuestros cielos, que nos sirven de calendario natural. Siempre serán bien acogidas y nos contarán mil historias de tierras lejanas.

  5. Una Serie Preciosa, Una Vez Más Aprendiendo Cosinas… Ni Sabia Que Existia El Día De Las Aves Migratorias…. Se Me Hace Obligatorio El Visatarte Para Poder Acostarme Aprendiendo Una Cosa Nueva Cada Día… Un Saludo.

    • Como siempre animándome y alegrándome por “ese cosines” que dices aprender. A mi no me extraña que no conocieras las existencia de este día Mundial, realmente casi cada día del año hay uno dedicado a algo, y lo cierto es que se nos escapan.
      Gracias por tus palabras y un saludo para ti también.

  6. Yo también desconocía la celebración de este día, así que gracias por compartir la noticia con nosotros. Noticia, como siempre acompañada de unas estupendas fotografías.

  7. Guapas, guapísimas tus fotografías, Isabel.
    La primera de los cormoranes es de una elegancia exquisita, mucho más bella que esas exhibiciones de cazas espantando a las aves y contaminando de ruido y gases el cielo, la atmósfera, el entorno. Estos pajaritos migratorios son una maravilla, como dice Bensa, auténticos calendarios naturales.

    • También a mi me gusta mucha la imagen de los cormoranes en vuelo. En general las aves cuando se agrupan para desplazarse suelo quedarme extasiada no sólo con sus siluetas sino con las figuras que forman.
      Una vez más, gracias por tu comentario,
      Un fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s