Cormorán grande (II): Natación. Great Cormorant swimming

0 P1480481M-1200

Cuando el Cormorán Grande se desplaza nadando no es para darse un paseo y exhibir su figura, sino para atisbar lo que hay debajo del agua, bucear y pescar.
Nada con gran parte de su cuerpo hundido, el cuello erguido y el pico algo levantado, de tal manera que recuerda a un submarino de juguete. Tras varias inmersiones su línea de flotación es cada vez más baja, ya que su peso se ve incrementado por el que aportan sus plumas mojadas. En estas condiciones, para ayudar a la propulsión –que realiza con sus pies palmeados-, estira y retrae sucesivamente el cuello.

1 P1480477-RM-1200 2 480495-MR-1200 3 P148042-M-1200 4 P1480489-1200 6 P1470410-M-1200

Todos los individuos fotografiados son adultos reproductores, excepto el que aparece en la última foto que es un joven.
All individuals are breeding adults, except that appears in the last photo that is a juvenil.

Nombre científico: Phalacrocorax carbo. Familia: Falacrocorácidos.  Orden:
Pelecaniformes. Clase: Aves

Lugar: Río Manzanares, Reserva Natural de El Monte de El Pardo (Madrid)

47 comentarios en “Cormorán grande (II): Natación. Great Cormorant swimming

  1. Cerca de Madrid hay verdaderas maravillas. Y tú nos las acercas con tu objetivo y sobre todo con tu mirada. Hace ya muchos años hacía cortas excursiones a La Quinta, y más largas a La Pedriza: al Yelmo, al Tolmo, al Collado de la Ventana, al pie de El Pájaro, a Charca Verde, al pie de Bola ascendiendo por el curso del Manzanares, Al Valle del Silencio, cuando la Fifi y su microbús… En fin, hace ya tantos años. Gracias por traerme tan gratos recuerdos. Un beso fuerte.

  2. Isabel es una entrada de lujo. Me encantan las fotos y conocer a los cormorán de una forma tan sencilla y tan didáctica a la vez. Me encantan todas las fotos, pero sobre todo la última parece una pintura. Precioso. Lo he disfrutado desde tu mirada. Un beso muy fuerte. Julie

  3. Guauu…qué fotos más espectaculares, Isabel, de postal.La tercera con esas ondas de agua transformadas por la luz en bandas de acero es una pasada, ni pintada..
    Tus modelos son de lo más original.
    Bona nit

  4. Pero qué maravilla de fotografías….Eres una artista. No me canso de mirarlas.
    Felicidades por este precioso reportaje y gracias por hacernos partícipes.
    Un fuerte abrazo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s