Flores del almendro

Almond flowers / Fleurs de l’Amandier/ Mandel-Blumen

(Click on images to view them larger)

1 P1680916-MR-1200

El almendro presiente en su sabia el calor y nos avisa de la bonanza del tiempo venidero con la eclosión esplendorosa de sus flores. Enero se ha sentido, una vez más, primavera.
2 P1680911-M-1200 3 P1680891-MR-1200

Las flores del almendro son hermafroditas, los numerosos estambres forman un coro alegre en torno al ovario con su esbelto pistilo. Pero necesitan la fecundación cruzada para su supervivencia, por eso cuentan con la complicidad de los insectos polinizadores, siempre al tanto de su floración.

4 P1680902-1200

Abeja melífera o abeja doméstica (Honeybee). Nombre científico: Apis mellifera . Familia: Ápidos. Orden: Himenópteros. Clase: Insectos.

5 P1680903-R-1200

Mosca cernidora (Hover flie)
Familia: Sírfidos. Orden: Dípteros. Clase: Insectos.

6 P1680915-1200

Abejorro común (Buff-tailed bumblebee or Large earth bumblebee).  Nombre científico: Bombus terrestris . Familia: Ápidos. Orden: Himenópteros. Clase: Insectos.

7 P1680893-1200

Nombre científico: Prunus dulcis. Familia: Rosáceas. Orden: Rosales. Clase: Magnoliópsida

Anuncios

70 pensamientos en “Flores del almendro

  1. Preciosas fotografías Isabel. ¡ que hermosos son los almendros en flor,! Habrá que acercarse a la Quinta de los Molinos. Este año la primavera viene prematura. Feliz fin de semana amiga mía. Voy a salir a Valencia está tarde hasta el domingo. Al calorcito del Mediterráneo. Un beso fuerte!

  2. Tus fotografías son ventanas abiertas a la naturaleza donde admiramos lo bello que hay a nuestro alrededor. Preciosas fotos. A mi alrededor ya están brotando, ojalá que no las mate
    alguna helada. Te mando mi abrazo y feliz fin de semana, amiga.

  3. Me has hecho cambiar de estación con estas imágenes tan primaverales. Como dicen por ahí ¡una currada! este post. Flores de almendro con todos y cada uno de sus pretendientes! una luz y un enfoque de premio! Gracias por tu ilustración!

  4. Este año los almendros han florecido un poco antes y otras plantas también, seguro que sus aromas han despertado del sueño invernal a muchos insectos. De todo ello das muestras en estas fotografías, preciosas que llenan de alegría y vistosidad no solo el paisaje también nuestro espíritu.
    Gracias por este soplo de frescura.
    Un beso

  5. Uffff… Una Vez Más Una Serie Preciosa, Muy Hermosas Las Flores, Así Como Los Diferentes Insectos Que En Ellas Esta… Después De Todo Son Quienes Van De Flor En Flor…
    Este Año Las Floraciones Se Están Adelantando Mucho… Esperemos Que Las Heladas No Dañen Demasiado.
    Un Placer Leerte Siempre, Es Una Manera De Aprender Cosas Nuevas Constantemente… Un Saludo y Ya Estoy Esperando La Próxima Serie…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s