Paisajes de campiña

Día frío y muy ventoso el que despedía marzo en la campiña alcarreña (Guadalajara)
Las condiciones meteorológicas adversas no me impidieron acudir a la cita que tenía con ella para fotografiar el paisaje ondulante de sus lomas, la geometría que trazan los labradores, los diferentes verdes de sus cultivos nacientes, los marrones y grises de sus tierras en barbecho, los árboles en olvido… y los cerros testigo.

Click sobre las imágenes una mejor resolución. Click on images to view them larger

1 P1690711
2 P1690819
3 P1690821
4 P1690719
5 P1690764
6 P1690848
7 P1690726-M

Y correteando por sus tierras pude ver muchas perdices. Este macho de “perdiz roja” tuvo a bien posar para mí con el fin de distraerme para que hembra y juveniles escaparan por otro lado. Y yo le doy las gracias por ello.
Nombre científico: Alectoris rufa. F: Fasiánidos . Orden: Galliformes. Clase: Aves.
8 P1690840 R

72 pensamientos en “Paisajes de campiña

  1. ¡Qué maravilla lo que tenemos y qué poco lo apreciamos! Preciosas fotos que llenan de luz este lunes gris y lluvioso de abril. Y el color de los campos… que luego tornarán a dorados metamorfoseando la imagen.
    Precioso punto final con la imagen de la perdiz ¡Qué belleza de ave!

  2. Te han quedado unas fotos preciosas, Isabel. Un paseo de primavera por la Campiña de Guadalajara, es realmente impresionante. Te felicito, mi amiga, por transmitirnos tanta belleza natural de estos lugares olvidados. Besos.

  3. Fotografías preciosas. La vida que emerge de nuevo, que nos sale al encuentro después de la estación en que todo, o casi todo, está algo aletargado. Aprovechémosla. Una delicia de paisajes. Buen día.

  4. Preciosa escritura. El primer párrafo todo un poema en verso. Te felicito. Las fotos muy hermosas. El verde de la hierba, tan fresco, tan intenso. El color de la tierra y los cielos hermosos de Guadalajara. Y esa perdiz ahí tan a mano, listo para incluirse en un verso. Un beso y gracias por este lindo reportaje.

  5. !Increíbles fotos! !Cómo me voy a poner yo a hacer fotos a los gurriatos bañándose, después de ver estas! Cuando me jubile haré un curso de fotografía para mayores, y, a lo mejor me decido a enfocar a una patirroja brava.
    Un abrazo

    • Ramón, deberías hacer fotos ya, nada de esperar a la jubilación. Yo no he hecho ningún curso de fotografía, lo hace todo la cámara… es cuestión de hacer muchas fotos y quedarse con las mejores.
      Quien pudiera disfrutar cada día del entorno y de los “visitantes” que gozas tu.
      Un fuerte abrazo.

    • Haces que me sonría y me sonroje, Felicitas. No, no soy ni maga ni nada especial; en todo caso lo son, mi cámara, la ilusión, y el gusto por lo que hago y siento.
      Muchas gracias por tus generosas palabras y por nominarme al premio que citas.
      Yo recomiendo desde aquí el excelente trabajo que nos das a conocer en tu blog.
      Un fuerte abrazo.

  6. Me han invitado a entrar en tu blog y poder admirar esas bonitas fotos. Me siento tan identificada con ese paisaje que casi lo considero mio.Me alegra que disfrutaras de las tierras alcarreñas. Nota: soy Carmen la sobrina de Julie.

    • ¡Qué alegría! Muchas gracias Carmen por aceptar la invitación de Julie. Espero no haberte defraudado con estas instantáneas de ese paisaje que sientes tan tuyo. Han quedado muchas fotos en la recámara, pero tenía mucha ilusión por dar a conocer esta maravilla de paisaje rural en su época de mayor esplendor.
      Un abrazo muy fuerte.

  7. Este país nuestro está lleno de contrastes y tenemos la enorme suerte de poder disfrutar de ellos. Te felicito por las magníficas fotos de hoy, magníficas, incluyendo la perdiz roja. Gracias.

  8. Qué gozo y tranquilidad transmiten estas fotografías, Isabel. Parecen tejidos de tramas de alfombras y tapices hechos a conciencia para cubrir la tierra y preservarla. A mi siempre me han llamado la atención y cuando viajo por la meseta y contemplo esas geometrías tan rectas, tan marcadas, no puedo evitar retratárlas. Te han quedado realmente bonitas y además rematadas con ese machito de perdiz tan cuquín.
    Bona nit

    • Lo has descrito perfectamente, Popota, por eso mi interés en compartir estos paisajes rurales. Muchas gracias por tu incondicional apoyo, amiga.
      Es muy difícil acercarse a quienes son objetivo de cazadores. Por esto a este “cuquín” le estoy tan agradecida. Me hizo feliz.
      Un fuerte abrazo.

  9. ¡Qué maravilla, Isabel! Con paisajes así uno se pregunta cómo es posible que las personas seamos tan negativas, malhumoradas o, directamente, malas. El mundo y la naturaleza fue creado para que nos integráramos en él. ¡Gracias por haberme hecho sentir bien solo con mirar esos paisajes de tus fotos! 🙂

    • Muchas gracias por tu hermoso comentario.
      María, España en este tiempo primaveral es un lujo para los sentidos. Después, en verano, son muchas las extensiones de cultivo que parecen desiertos. Pero siempre permanecen verdes especialmente todo el norte con su clima Atlántico, paisajes de alta montaña y el mar muy próximo.
      Algún día tienes que animarte a conocer este país multicultural.
      Un abrazo.

Responder

