Garza Real (Ardea cinerea)

Garza Real/ Grey Heron/ Héron cendré/ Graureiher

Click en las imágenes para mejor resolución. Click on images to view them larger.

0 P1190259-M-1100

Ave de gran tamaño (90 – 98 cm long) de indiscutible belleza y elegante porte que recorre las orillas o las aguas someras de mares, ríos, embalses, lagos, humedales y estanques, en busca de alimento con el cuello estirado y la mirada vigilante de sus iris dorados.
Cuando descansa recoge su largo cuello y suele apoyarse en una de las dos patas.

Los dos sexos tienen un plumaje muy similar. A veces el macho es algo mayor que la hembra.

En las siguientes fotografías se pueden ver las diferencias del plumaje de los individuos juveniles (Fotos 1, 2 y 3) y de los adultos (fotos 4 y 5), así como el diferente color de sus picos.

1 P1680241-12002 P1680238-M-11003 P1420925-1100

4 P1570708-12005 P1570720-1100

Nombre científico: Ardea cinerea. Familia Ardeidas. O. Ciconiiformes. Cl. Aves

Anuncios

84 pensamientos en “Garza Real (Ardea cinerea)

  1. Es una belleza de fotografías y de información la que nos das, Isabel. Decirte que me encanta
    es poco,… No estoy acostumbrada a ellas y me hace mucha gracia verlas sobre una pata como si nada. Un fuerte abrazo y mi felicitación por tu entrada. Besos.

  2. quelle belle réussite, isabel! ici il y a beaucoup de hérons mais je n’arrive pas à les photographier d’aussi près! bravo et merci pour ce magnifique reportage 🙂
    gros bisous!

  3. Preciosas fotografías, no sabría cual elegir. La primera un magnífico contraluz y la última un fondo de verde primaveral para resaltar la figura. La 2 y 3 me gustan la postura y los reflejos del mar. La 4 por lo gracioso que resulta el atusado del plumaje y el detalle de este, pero me quedo con la 5ª en la que se manifiesta la elegancia y porte.

    Gracias por el reportaje. Un saludo

  4. Qué guapas las fotografías, Isabel y con qué sencillez nos hablas de ellas. Las he visto muchas veces, pero al verlas ahora tan bien retratadas queda constatada su elegancia y finura. Comparto con Valverde su inconfundible estilo de vuelo, hermoso de verdad.
    Un abrazo

  5. Es una de las aves más hermosas que pueblan los espacios húmedos. Tengo la suerte de poder disfrutar de su presencia en el Delta del Llobregat (en Barcelona), un espacio natural donde podemos deleitarnos con la elegancia de su vuelo. Un saludo.

  6. Supongo que es “Real” por su porte elegante y distinguido. Magnífico post Isabel, las palabras justas para conocer esta preciosa ave e ilustradas con excelentes fotografías. Un 10!

    • Digo yo que por eso será y quizá por las plumas con las que se decora en época nupcial. Tengo unas tomadas a una garza en estas condiciones que es increíble, pero estaba lejos y la calidad no es buena. ¡Otra vez será!
      Muchísimas gracias por ese 10, eres un “profe” muy generoso.
      Abrazos reales.

  7. Dices de las condiciones meteorológicas adversas: no creo fueran impedimento para que estas bellas criaturas nos permitan captar en nuestro “disco duro” instantáneas que combinan el ambiente húmedo y templado (salvo los aromas que sólo capta el fotógrafo) con luces de amaneceres o atardeceres rojizos. La resolución del objetivo (y las pupilas del fotógrafo) se adentran en el detalle del plumaje y del porte majestuoso (real). Gracias por estar allí y colgar las fotos en este blog y hacernos partícipes de la contemplación de la naturaleza.

  8. Grey herons are a common sight here, too. They are excellent at fishing – and so patient while they wait for the right moment. Such beautiful images you have captured of them. Thank you for sharing.

    • Muchísimas gracias por este gran detalle que has tenido, con el que una vez más, dejas constancia de la calidad humana y profesional que te avala.
      Recomiendo desde aquí tu blog “martes de cuento” para todos aquéllos que estén añorando volar y soñar infancias, además de recrearse en una estupendo hacer literario.
      Quizá sepas que no hago entradas especiales, que no dispongo de cofres en el que guardo otros premios que no sean el reconocimiento, el cariño, y mi gratitud por cuantos apoyan mi trabajo y, que además, como has hecho tu hoy, tienen la generosidad de regalarme premios.

      Feliz primer día de mayo. Un gran abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s