Amapola común

Amapola común, Amapola silvestre, Amapola roja, Ababol.
Corn poppy, Red poppy/ Coquelicot, Pavot rouge/ Latschmohn.

Click sobre la imagen para una mejor resolución.
Click on images to view them larger

0 P1710405-R

1 Haiku 1

2 P1710139-R

3 P1030712

4  P1710431

5 IMG_7154 M

7  IMG_7008

6 Haiku 2

Nombre científico: Papaver rhoeas. Familia. Papilonáceas. Orden: Papilonales. Clase: Magnolíopsida.

 

Anuncios

76 pensamientos en “Amapola común

  1. Gracias Isabel, en eso pensaba al ver tu hermoso post, en lo que dice tu poema. Son libres. De echo si las cortas se apagan. Me encantan estas flores. Gracias por tu hermosa entrada. Un fuerte abrazo amiga.

  2. Preciosas fotografías. Gracias porque con esos dos haikus reavivas su rojo sentimiento.
    Me encanta el contraste de las amapolas con la campiña.
    Un beso

  3. Precioso su color escarlata. Muy buenos los haikus. Me gusta que sean libres, que crezcan sin fronteras y asilvestradas. Son flores de apariencia delicada, en cuanto se tocan o se cortan se marchitan enseguida, pero yo creo que es porque fuera de su entorno, no quieren servir de adorno.
    Todo muy logrado, Isabel.
    Un abrazo

  4. Salut Isabel, les coquelicots ont un charme fou et ces feuilles croisés rouges sont toujours un régal à regarder et photographier. Et l’oedemère noble me fait toujours rire avec ses grosses cuisses 😉 Je te fais de gros bisous en espérant que tout va bien chez toi

  5. Une merveille ces coquelicots. Ils sont très rares chez moi alors que j’aimerai vraiment en photographier. Il n’y a qu’un endroit où il en pousse quatre ou cinq tous les ans, donc tu imagines mon plaisir en voyant tes champs 🙂
    Belle journée à toi Isabel.
    Val

  6. Me gustan mucho las amapolas. Son tan frágiles y bellas! Además tienen la sencillez de la tierra y de la naturaleza. No se las puede separar de ella porque mueren rápido.
    Preciosas fotos y haiku, amiga mía.
    Un abrazo muy grande desde aquí.

  7. Que placer disfrutar de este rojo tan intenso y natural. Veo que también te gustan estas humildes silvestres flores, yo soy un ferviente admirador de su belleza. Me han gustado mucho, con bicho, con lágrimas, con espinas y …. embelleciendo el paisaje. Buen finde amiga Isabel!

  8. Impacto de rojo total, irrepetible por los pinceles, que siembra los latifundios cerealistas de Castilla, mezclado con su diversidad de los amarillos pajizos. Unidos a las densas nubes de polen que la brisa hace escapar de álamos y olmos. Es la pujante primavera que va cediendo paso a la canícula del verano.

    • Siempre hay un momento en el algo cambia en nosotros y por el que de pronto comienzan a interesarnos cosas que antes ni las pensábamos. Tu nos acercas la flora tropical, nos la das a conocer y nos interesan muchísimo tus excelentes fotografías. Pero si alguna vez vuelves a ver alguna amapola, seguro que ya no la dejarás de lado y la fotografiarás.
      Muchas gracias María.
      Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s