Almendros en el paisaje labrantío

Almond trees in the tillage fields

Son los almendros protagonistas de estos paisajes labrantíos
por ser en ellos excepción,
por despertar de su monotonía al invierno
por ser y haber sido alimento y vida de muchas generaciones.

Por ser dioses de la belleza efímera.
Por soñar primaveras con alas de mariposa.
Por alfombrar de pétalos la tierra.

Click sobre las imágenes para mejor resolución. Click on images to view them larger.

Fotos tomadas en los primeros días de marzo cuando el sol y las altas temperaturas llegaron a estas tierras de la Alcarria (Guadalajara). Los almendros estaban en plena eclosión. Como los insectos que los sobrevolaban.

En la imagen se pueden ver flores abiertas y brotes sin abrir compartiendo espacio con los frutos del año anterior.

 

Anuncios

81 pensamientos en “Almendros en el paisaje labrantío

  1. Preciosos esos almendros de Guadalajara. Recuerdo mis infancias en la casa familiar de Navarra. Hermosas fotografías Isabel, los contrastes de colores en la Alcarria, verdes, tierras, azul del cielo y esos almendros. Muy hermoso. Un abrazo Isabel, feliz semana amiga.

  2. Gracias Isabel, por deleitarnos con tu fotografía, por tu sensibilidad de ver y transmitir el paisaje de La Alcarria de una forma tan bella. Gracias por esta entrada cercana y cálida de mi tierra. Que Dios te bendiga por la belleza que nos regalas. Mi abrazo fuerte.

  3. Heraldo de la primavera, el almendro conmueve con su modestia la voz del poeta. Homenaje de nieve para la amada del califa enamorado; campo del adiós para un Max Aub en su eterno exilio; voz de Isabel en este renacer de la nueva luz del año. Gracias.

    Un abrazo fuerte.

  4. Cada año, las flores de los almendros nos recuerdan lo hermosa que es la primavera. Cada año son iguales, pero aún y así, logran sorprendernos agradablemente, como si nunca las hubiéramos visto… O al menos es lo que me pasa a mí 😀
    ¡Me encanta la primera foto! Una reunión de almendros al fondo y uno rezagado en primer plano; el que no ha llegado a tiempo porque se le pegó un trozo de invierno en la corteza,
    Feliz día, Isabel y feliz aroma de primavera que ya está a la vuelta de la esquina 😉

    • Muy bonito comentario, Nona, muchas gracias por él. Coincido contigo en el gusto por la primera foto, mereció detener el coche en el primer camino que se pudiera aparcar y después ir hasta donde estaba esa estampa maravillosa de la naturaleza llena de contrastes… y esa reunión de almendros ajena al solitario que los mira.
      Felices días también para ti. Un gran abrazo.

  5. Muy bonito los versos que hacen soñar con esos paisajes que muestras. Los almendros con sus flores engalanan los campos, luego no quieren ser los protagonistas y pasan desapercibidos.
    Preciosas imágenes de la campiña alcarreña, algunas con esos cerros testigos tan majestuosos.
    Me gustó toda la entrada.
    Un abrazo

  6. Qué bonito el poema, Isabel. Que son los primeros en despertar, en soñar con alas para volar y tapizar la tierra, es bien cierto.
    Nosotros tenemos uno en el huerto y él junto con el albaricoquero son los primeros en anunciarnos la primavera. Vistas desde lejos, sus florucas parecen simples, pero cuando te acercas a ellas, son suaves y níveas como los copitos de nieve.
    Tus fotos, como siempre: A la altura de las palabras.
    Un besín

  7. Preciosas fotos que anuncian la primavera. La última es toda ella simbología de la vida: los almendrucos viejos acabando su ciclo junto a las flores que inician el nuevo. Y el poema que lo acompaña lo dice todo. Un abrazo Isabel y disfruta de este bonito fin de semana para seguir con tus bellas capturas campestres ❤

  8. Qué bonito! No conocía los almendros, son hermosos. Las fotos mi niña como siempre de la mejor calidad, y ese toque sensible que siempre les das.
    Un abrazo grande grande grande. Isabel.
    Un gusto enorme leerte y aprender siempre algo nuevo.
    Besitos corazón

  9. El invierno se resiste a dejarnos, la primavera, ansiosa, asoma ineludiblemente, escuchando nuestras plegarias, ávidos por gozar de sus colores perfumados… y tú ya nos anuncias este entreacto, con estos preciosos paisajes de campos con olor a tierra y labrados de almendros en flor. Gracias amiga, por este regalo! un fuerte abrazo.

  10. Una Vez Más Es Preciosa La Serie… Dando Color Al Final Del Invierno Y Adelantando El Colorido Que Se Aproxima En Estas Fechas… Me Encanta El Poder Disfrutar De La Belleza De La Floración…. Un Año De Estos Tendre Que Presenciarla En Persona, A La Espera De Ese Día Un Placer Poder Disfrutar De Ella En Tu Compañia… Buena Primera Isabel… Un Saludo.

  11. Me encanta la flor del almendro. Adoro su olor y sus colores. Es la belleza de la primavera que recién comienza a avanzar. ¡Gracias por mostrárnosla! Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s