Tractor arando un arrozal y las aves que lo secundan

Tractor plowing a rice field and the birds that follow it.


Ser testigo de un momento como este, en el que un labrador está arando una parcela de un arrozal es un grandísimo privilegio, porque a su paso acuden muchas de las aves que viven entre esta zona de cultivo y la zona adyacente, el parque natural protegido de La marjal Oliva-Pego.


Al sonido del tractor enseguida acudieron bandos de aves como garcetas, garcillas bueyeras y  moritos, ya que al remover el terreno fangoso, el tractor iba dejando al descubierto una importante fuente de alimento para ellos, fundamentalmente cangrejos de río americano.
At the sound of the tractor, flocks of birds such as littleegrets, cattle egrets, or glossy ibis, come quickly , because when the ground is removed, the tractor reveals an important source of food for them, mainly American river crabs.


Las siguientes entradas del blog estarán dedicadas a las aves que pude fotografiar en esta parcela del arrozal.
The following blog entries will be dedicated to the birds that I could photograph in this rice field.

42 pensamientos en “Tractor arando un arrozal y las aves que lo secundan

  1. Remover los fondos, y como beneficio colateral el provecho de las aves. Recuerdo el arroyo o caño del Molinell y los montes que van de Vergel a Pego, y las hermosas naranjas, de merecida fama, que se cultivan (o cultivaban) en el llano que hay entre el monte y el marjal.
    Estupendo reportaje, como todos los tuyos.
    Abrazos fuertes, Isabel.

  2. Imagino la emoción no sólo del tractorista al sentirse rodeado de las aves, pero también tu entusiasmo al poder verlas y hacer las fotos. Unas fotos preciosas, sin duda. Gracias por
    regalarnos esos momentos. Está precioso tu reportaje, Isabel. Felicitaciones y Besos.

    • Creo Julie, que al tractorista más bien le serían molestas porque se le echaban literalmente encima, y están acostumbrados (tu sabes de ello bien en los campos que te rodean). Los emocionados éramos las personas que contemplábamos el hermoso espectáculo, porque así nos lo parecía.
      Muchísimas gracias por participar con tu comentario de estos momentos.
      Besos también para ti.

  3. Bonitas fotos cargadas de vida. Es impresionante la cantidad de aves que aprovechan la tierra removida por la máquina. La foto de los moritos en vuelo es magnífica. Me imagino que con tanta ave uno no sabe donde enfocar.
    Un abrazo.

    • ¡Ay! cuántas cosas buscamos al fotografiar que realcen las imágenes. Y cuántas fotos se van a la papelera… Tengo verdadera lucha con los horizontes, pues pendiente de las aves, en este caso, no me daba cuenta de que salieran perfectos. Me das mucho ánimo con tu valoración, muchas gracias, Charly.
      Un abrazo también para ti, amigo.

  4. Me encantan las fotos, son la vida en su esplendor, preparando la tierra para que dé su fruto y al mismo tiempo alimentando a las aves.
    Nunca vi un tractor como ese, tampoco he visto arar un arrozal, por donde vivo es tierra de secano, trigo, cebada, centeno y otras cosas, pero no arroz.
    Un abrazo.

  5. Sin Duda Una Buena Fuente De Alimentos Para Ellas. Será Un Gran Placer Ir Descubriendo Todas Las Aves Que Se Mueven En Ese Tipo De Entornos, Algo Que Por El Norte Y Más Con La Nieve Que Tenemos Estos Días No Solemos Apreciar.
    Un Saludo Isabel Y Gracias Por Este Nuevo Post.

  6. Impacta ver a ese pedazo de máquina, hierro puro, rodeado de aves tan blancas: Dureza y finura conviviendo juntas.
    Imponentes las fotografía, bueno y sencillo el comentario.
    Tan aguda como siempre, amgia.
    Un besín

  7. Hay que tener sensibilidad para ver esos momentos únicos que se nos presentan. No sólo hay que estar en el lugar justo y en el momento oportuno, sino también saber aprovechar esas oportunidades . Preciosas fotos con esas aves revoloteando y con el fondo de un tractor peculiar, por lo menos yo estoy acostumbrada a ver tractores de agricultura interior y no conocía los que utilizan en arrozales. Felicidades por tus tomas y un gran abrazo ❤

    • Es cuestión de suerte, Magnolia, cierto que fui a fotografiar aves y el atardecer y me encontré casualmente con que estaban arando las parcelas del arrozal. Todo un momento pleno de emoción el que pude vivir. Muchas gracias por tu hermoso comentario. Un gran abrazo también para ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s