Hacer click sobre las fotos para verlas a mayor aumento.
Click on images to view them larger.
Atardecer en la Laguna permanente (Las Tablas de Daimiel, Ciudad Real). Espero impaciente -guarecida en la caseta de observación- el regreso de las grullas a sus dormideros. Escucho sus lejanos trompeteos; después, sus siluetas comienzan a dibujar el cielo. A partir de este momento las grullas surgen de todas las direcciones e incrementan su número hasta que la tarde se despide y sólo la luna ilumina la noche.
Sunset in the Permanent lagoon (Las Tablas de Daimiel, Ciudad Real). Wait in the observation hut the return of the cranes to their sleeping quarters.
The first cranes appear. I listen to their distant sounds and they settle in a distant place. From this moment, the cranes groups arise from all directions increasing their number as the sun disappears from the horizon of the lagoon. They crossed skies of all colors until night was over.
El sol se esconde en el horizonte y el cielo es un festival de colores. The sun goes down and the sky is a festival of colors.
Los colores del cielo y del agua son diferentes a cada lado de la laguna. The colors of the sky and the water are different on each side of the lagoon.
Asoma tímida la noche, cruzan el cielo las últimas grullas. Y me despido.
At nightfall the last cranes cross the sky. And I say goodbye to them.
Un poema compuesto de imágenes y texto. Una invitación al sereno placer. Gracias.
Muchas gracias Alfonso, es cierto que la contemplación de estos atardeceres con el vuelo de las grullas es algo inolvidable.
Buen fin de semana. Un abrazo.
Una maravilla Isabel, fotografías y texto. Un abrazo fuerte
Agradecida siempre por compartir este espacio de naturaleza y alentarnos con tus palabras. Un fuerte abrazo también para ti.
Un placer ver tu post, Isabel.
Los colores anaranjados de tus fotos, más las sielutas negras de las avees, las hacen muy especiales. Felicidades!!
Un saludo 🙂
Muchas gracias por tu comentario y me alegra saber que te gustan las imágenes, necesariamente el vuelo de las grullas al pasar por encima de esa laguna son siempre a contraluz.
Recomiendo a quienes no conocen tu blog que lo visiten.
Saludos y buen fin de semana.
Muchas gracias por la recomendación y por el amable comentario.
Saludos y buen fin de semana igualmente! 🙂
Lo mereces, es una satisfacción para mi.
siluetas de las aves* Te pido disculpas! 🙂
No te preocupes, yo soy la primera que me equivoco al teclear. Se entiende perfectamente.
Wunderschöne stimmungsvolle Aufnahmen. Sind es Flamingos?
Einen lieben Gruss. Ernst
All das sieht Kräne Sohn.
Danke für Ihren Kommentar.
Mit freundlichen Grüßen.
Elles sont merveilleuses tes photos…bonne soirée
Je suis heureux que tu aimez mes photos.
Bon weekend.
Sus fotos de la puesta de sol son una maravilla,
que es agradable de ver todas estas grúas que vuelan en el cielo.
Gracias por compartir, Isabel.
Buena tarde.
Muchas gracias a ti, Hervé.
Que disfrutes de un bonito fin de semana.
Que maravilla, Isabel. Una sinfonía de luz y color.
Así es, Felicitas, es fácil extasiarse ante tanta calma y belleza.
Muchas gracias por tus palabras. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.
Unas fotos preciosas que demuestran también tu sensibilidad al tomarlas. Lo demás lo pone la naturaleza. Feliz noche.
Es difícil no emocionarse ante tal espectáculo visual. Mi agradecimiento sincero por tu visita y comentario. Que disfrutes de un estupendo fin de semana.
Que maravilla Isabel, cuanta belleza nos compartes, que momento mágico, los flamencos y el atardecer.
Un abrazo fuerte
Muchas gracias Cristina por participar de este bello atardecer… únicamente decirte que las aves son grullas y no flamencos.
Mi abrazo fuerte y el deseo de que pases un bonito fin de semana.
Uf perdona el error, leí un comentario y me indujo a confusión
Gracias otra vez por compartir tanta belleza enriquecidas con tus explicaciones
😘😘😘
Como bien dices: un festival de colores, las fotos maravillosas, y la espera mereció la pena. Excelente fotografía, me ha encantado. Mi abrazo fuerte.
Siempre agradecida por tu comentario, Julie; sé bien cuanto disfrutas de la naturaleza y la fotografía.
Un gran abrazo para ti y feliz fin de semana.
Hay que tener un inmenso amor por la naturaleza -lo cual se agradece- para destinar tanto tiempo y esfuerzo en su disfrute compartido. Gracias.
Como gran poeta que eres entiendo que comprendes muy bien cuanta poesía encierra la naturaleza, por eso no resulta ingrato -sino todo lo contrario- las esperas, el frío, o cualquier otra inclemencia.
Agradezco enormemente tu visita así como haber conocido tu blog y trayectoria literaria.
Saludos y buen fin de semana.
Hermosas tomas Isabel, eres una artista visual ademas de ser gran poeta.
Valoro tus palabras muchísimo María y te doy mil gracias de corazón.
Mi abrazo para un bonito fin de semana.
Splendide couleurs, instants et décors. Merci pour ce partage. Ca doit être un instant magnifique. Je n’ai jamais assisté à ce spectacle alors, un grand merci.
Belle journée à toi Isabel. Bises
Merci beaucoup, Val, je suis ravie que cela te plaise.
Belle journée à toi aussi.
Todo el amor que sientes por la naturaleza se transmite en tus fotos. Gracias, querida Isabel, son preciosas
Ese amor que tu percibes también lo recibo yo de tus reportajes fotográficos. Muchas gracias y un abrazo.
Wow! Lovely shots 🙂
I’am glad you like it. Best regards.
Que bonito atardecer, todo acompaña, ese cielo multicolor, las grullas y tu buena mano con las fotos, felicidades Isabel
Feliz fin de semana 🙂
Muy amable, Maribel, muchas gracias por tu comentario.
Abrazos y feliz semana.
Un seul mot, superbe !!!!!! Gros bisous
Merci, c’est très gentil, Sophie.
Bonne journée et gros bisous a toi aussi.
Wooow! hacia tiempo que no veía una entrada tan llena de belleza. Esas tonalidades, las siluetas de las grullas atravesando ese cielo rojizo, ese atardecer ….. y esta narración, con la que me has hecho vivir y respirar ese precioso y dorado instante. Tan solo darte las gracias. Un fuerte abrazo.
Gracias a ti, Jacinto, me alegra que te guste el lugar y la atardecida. Todavía estás a tiempo de ir con tu cámara antes de que emigren las grullas. Su última parada antes de cruzar los Pirineos es la laguna de Gallocanta, allí las puedes ver ahora pero en marzo se reúnen masivamente.
Un gran abrazo y buena semana.
Impresionante atardecer. Debiste disfrutar un montón por el espectáculo que te ofrecieron las grullas. Tus fotos doradas de un lado de la laguna, y las azules del otro, son preciosas. Un abrazo y buen finde, Isabel 🙂
Pues sí, amiga, como puedes comprobar es difícil sustraerse a tanta belleza. Muchas gracias por tus palabras de apoyo.
Feliz semana y un abrazo también para ti.
Los colores del cielo me gustan mucho.
Muchas gracias por tus palabras.
I wish you a nice day.
Fotos bellísimas, tanto en la puesta de sol como en el vuelo de las grullas. Enhorabuena. !!!
Hay días que nos son propicios, Javier, creo que tu lo sabes bien.
Muchas gracias por tu comentario.
Un abrazo y feliz semana.
Superbes paysages , le vol des grues au soleil couchant j'<3 beaucoup 🙂
Excellente semaine Isabel
Ton commentaire me fait plaisir, pierrettej.
Bises et bon dimanche.
Ambarino, precioso atardecer. Expectaculares fotografías y poética prosa. Se podría formar un poema con tu texto: Espero, escucho, aguardo.. festival de colores, marcado por el vuelo negro de las grullas: Reinas del anochecer.
No se puede contar mejor,
Besos
Muchísimas gracias querida Popota por tu hermoso comentario.
Besos también para ti y feliz domingo.
Hola Isabel, desde la primera fotografía me transportas a la orilla de la laguna.
Felicidades por el trabajo, la última foto con la mezcla de tonos fríos y cálidos
me tiene encantado. Un abrazo.
Me agrada saber que has compartido con gusto y virtualmente las orillas de la laguna.
Mil gracias por tus apreciaciones sobre las imágenes. Abrazos y que pases un estupendo día.
Atardeceres Dorados…. Una Serie Preciosa… Ciertamente El Vuelo De Las Grullas Es Algo Encantador Y Recogido De Forma Espectacular Por Tus Fotografías… Saludos.
Siempre Un Placer Esperar Por Tu Nueva Serie…
Gracias por apreciar y apoyar siempre mis entradas del blog. Para mi siempre es un placer tu visita, José Ramón.
Buen día. Un abrazo.
Tardes rojas y de oro, ¡qué preciosidad, Isabel! Yo siempre las relaciono con los largos atardeceres de verano, cuando me demoro mirando el horizonte sin prisa.
El vuelo de los pájaros recortado en el cielo hace más precioso el momento.
Uno siempre quisiera que estos momentos del atardecer fueran más lentos para, como bien dices, demorarse mucho tiempo con su contemplación. Luego te das cuenta lo rápido que la noche avanza.
Gracias, querida amiga por tus palabras que tanto aprecio.
Feliz domingo y un fuerte abrazo.
El sol parece que se mueve lentamente, pero va tan rápido, que sin darte cuenta ha pasado la vida 😉
Una respuesta de bella poesía; gracias Nona.
¡Hasta mañana!
¡Que color! ¡que belleza!
Preciosa entrada Isabel, un abrazo.
Hola Marieta, me hace feliz que te haya gustado la entradas.
Hace unos días me acordé de ti por un postre que tomé… ahí lo dejo.
Abrazos de domingo y de buena cocina.
Magia en tu mirada y en tus letras Isabel, precioso reportaje. Pena no haber compartido contigo el momento!. Un abrazo
Bonitas palabras las que me dedicas y que te agradezco enormemente.
No sientas pena, al menos virtualmente lo has compartido conmigo.
Un fuerte abrazo y feliz día.
Absolutely stunning, the sunsets, and the birds flying in formation, fantastic.
Thank you for your comment. Appreciate your support as always!
Breathtaking photos of the sky, colors, and birds! Remarkable, Isabel!
I’am glad you like the post, Amy.
Best regards.
Me encanta. Es un estupendo espectáculo visual que nos sabes mostrar de forma tan amena y didáctica mediante estas imágenes tan llenas de belleza. Un saludo.
Muchas gracias por tu opinión, me alegra que te gusten las fotos.
Saludos también para ti.
Poesía de colores del atardecer resaltada por la grácil silueta de las grullas; qué bonito reportaje del ocaso del día. Todo lleno de paz.
Me gustó mucho y las fotografías magníficas.
Un abrazo
Bueno, sé que las fotos podrían ser mejores pero mi humilde cámara llega hasta donde llega. Agradezco tus ánimos y que hayas disfrutados de las imágenes.
Un abrazo.
Muy poético
Una maravilla de fotografías, enhorabuena!
Muchas gracias por tan generosa opinión.
Saludos.
¡Qué post tan maravilloso! Tus fotos son increíblemente hermosas. Abrazos.
Me alegra que te hayan gustado las imágenes, Sartenada. Muchas gracias por tu visita. Abrazos también para ti.
Magníficas fotos y precioso atardecer, pero lo mejor de todo es como describes el momento que plasmas en imágenes. Nos transportas allí, a la quietud y luminosidad de ese momento y ese lugar. Me ha encantado.
Llévame contigo!!!!
😘
Cuando quieras, hazte un viajecito a Madrid y ya desde aquí vamos en equipo. Eso sí, las gruyas ya están regresando a Europa, descansaban últimamente en la Laguna de Gallocanta (Zaragoza), donde se concentran, reponen fuerzas y siguen su camino.
Ana, como veo que te gusta la naturaleza te invito a ver esta última entrada cuando tengas un poquito de tiempo.
https://apalabrandolosdias.wordpress.com/2017/02/28/mis-cuatro-estaciones/
Muchas gracias, y un fuerte abrazo.
Voy volando a verla. Gracias!!
¡Gracias!
Entrañable y poético. Enhorabuena.
Muy amable, Julio. Muchas gracias por visitar este blog.
Saludos.
The birds add even more beauty to these already beautiful scenes. Great job!
Thank you Denise. Very much appreciate your comment!
Quelle belle ambiance Isabel. C’est très beau!
Bises
Pingback: El regreso de las grullas. The return of the cranes | Destino: La Naturaleza