Grullas (2): Regreso al atardecer

Hacer click sobre las fotos para verlas a mayor aumento.
Click on images to view them larger.

2r

Atardecer en la Laguna permanente (Las Tablas de Daimiel, Ciudad Real). Espero impaciente -guarecida en la caseta de observación- el regreso de las grullas a sus dormideros. Escucho  sus lejanos trompeteos; después, sus siluetas comienzan a dibujar el cielo. A partir de este momento las grullas surgen de todas las direcciones e incrementan su número hasta que la tarde se despide y sólo la luna ilumina la noche.

Sunset in the Permanent lagoon (Las Tablas de Daimiel, Ciudad Real). Wait in the observation hut  the return of the cranes to their sleeping quarters.
The first cranes appear. I listen to their distant sounds and they settle in a distant place. From this moment, the cranes groups arise from all directions increasing their number as the sun disappears from the horizon of the lagoon. They crossed skies of all colors until night was over.
3-p1090008-m
3-p1090080-m

5-p1080971

El sol se esconde en el horizonte y el cielo es un festival de colores. The sun goes down and the sky is a festival of colors.

6-p1090024

7-p1090019-r

8-p1080959

Los colores del cielo y del agua son diferentes a cada lado de la laguna. The colors of the sky and the water are different on each side of the lagoon.

9-p1080909

10-p1080937

11-dsc_2421-m

Asoma tímida la noche, cruzan el cielo las últimas grullas. Y me despido.
At nightfall the last cranes cross the sky. And I say goodbye to them.

 

Anuncios

84 pensamientos en “Grullas (2): Regreso al atardecer

    • Como gran poeta que eres entiendo que comprendes muy bien cuanta poesía encierra la naturaleza, por eso no resulta ingrato -sino todo lo contrario- las esperas, el frío, o cualquier otra inclemencia.
      Agradezco enormemente tu visita así como haber conocido tu blog y trayectoria literaria.
      Saludos y buen fin de semana.

  1. Que bonito atardecer, todo acompaña, ese cielo multicolor, las grullas y tu buena mano con las fotos, felicidades Isabel
    Feliz fin de semana 🙂

  2. Wooow! hacia tiempo que no veía una entrada tan llena de belleza. Esas tonalidades, las siluetas de las grullas atravesando ese cielo rojizo, ese atardecer ….. y esta narración, con la que me has hecho vivir y respirar ese precioso y dorado instante. Tan solo darte las gracias. Un fuerte abrazo.

    • Gracias a ti, Jacinto, me alegra que te guste el lugar y la atardecida. Todavía estás a tiempo de ir con tu cámara antes de que emigren las grullas. Su última parada antes de cruzar los Pirineos es la laguna de Gallocanta, allí las puedes ver ahora pero en marzo se reúnen masivamente.
      Un gran abrazo y buena semana.

  3. Impresionante atardecer. Debiste disfrutar un montón por el espectáculo que te ofrecieron las grullas. Tus fotos doradas de un lado de la laguna, y las azules del otro, son preciosas. Un abrazo y buen finde, Isabel 🙂

  4. Ambarino, precioso atardecer. Expectaculares fotografías y poética prosa. Se podría formar un poema con tu texto: Espero, escucho, aguardo.. festival de colores, marcado por el vuelo negro de las grullas: Reinas del anochecer.
    No se puede contar mejor,
    Besos

  5. Hola Isabel, desde la primera fotografía me transportas a la orilla de la laguna.
    Felicidades por el trabajo, la última foto con la mezcla de tonos fríos y cálidos
    me tiene encantado. Un abrazo.

  6. Atardeceres Dorados…. Una Serie Preciosa… Ciertamente El Vuelo De Las Grullas Es Algo Encantador Y Recogido De Forma Espectacular Por Tus Fotografías… Saludos.
    Siempre Un Placer Esperar Por Tu Nueva Serie…

  7. Tardes rojas y de oro, ¡qué preciosidad, Isabel! Yo siempre las relaciono con los largos atardeceres de verano, cuando me demoro mirando el horizonte sin prisa.
    El vuelo de los pájaros recortado en el cielo hace más precioso el momento.

  8. Poesía de colores del atardecer resaltada por la grácil silueta de las grullas; qué bonito reportaje del ocaso del día. Todo lleno de paz.
    Me gustó mucho y las fotografías magníficas.
    Un abrazo

  9. Magníficas fotos y precioso atardecer, pero lo mejor de todo es como describes el momento que plasmas en imágenes. Nos transportas allí, a la quietud y luminosidad de ese momento y ese lugar. Me ha encantado.
    Llévame contigo!!!!
    😘

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s